· 

La palabra profetica mas segura

Hoy en día sabemos que existe más confusión entre los hombres a causa del engaño de los falsos predicadores sobre las señales del fin en la profecía de Dios y muchas personas tal vez por eso ya no creen en la palabra de Dios,  las palabras de exhortación por parte del Apóstol Pedro nos advierten que esto tendría que suceder para los tiempos del fin, por eso es necesario hacer una relación entre los últimos acontecimientos que vemos suscitarse en el mundo contra la palabra de Dios,  para darnos cuenta que todo lo escrito en las escrituras se está cumpliendo.

 

Porque debemos estudiar la profecía?

Grandes señales suceden diariamente en el mundo,  pero el hombre  parece que no se da cuenta que son muestras de la destrucción profética anunciada para los últimos tiempos.  Todo lo que sucede a nuestro alrededor son eventos que nos advierten lo que sobrevendrá, claramente señalado en la palabra de Dios.  El Apóstol Pedro con preocupación nos indica en la segunda carta:  

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento.  2ª. Pedro 3:1

 

El apóstol nos aconseja ser cuidadosos para despertar nuestro limpio entendimiento a través de su palabra, nos exhorta a leer y estudiar con atención la profecía anunciada. 

 

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.  2ª. Pedro 1:19

 

Si seguimos con atención este versículo, la recomendación es estar atentos a la palabra profética, pues ella nos alumbrara en nuestro camino hacia la vida eterna.

 

La incredulidad del hombre

Algunas personas con incredulidad se preguntan dónde está la promesa del advenimiento del Señor Jesús,  sin darse cuenta que las mismas señales marcan los tiempos del fin y de su inminente regreso. 

¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.  2ª. Pedro 3:4

 

La presencia de los falsos profetas

Al apóstol también nos señala de la presencia de falsos profetas,  quienes desde hace algunas décadas anunciaron el fin del mundo de forma alarmante pero fallida pues anunciaban día y hora,  sabiendo que esto no es posible,  pues quién sabe los tiempos y las decisiones de Dios?,  nadie más que El,  esta tal vez  sea una de las razones por las que muchas gentes ahora ya no creen y han dejado de preocuparse para ocuparse en ellos mismos recorriendo la vida con orgullo sin considerar a Dios.  

 

Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias 2ª. Pedro 3:3

 

Que debemos hacer?

Para no equivocarnos es necesario leer con atención la única fuente de verdad contenida en la palabra de Dios y enfocarnos en las recomendaciones de los Apóstoles y profetas acerca de lo que sucedería en los tiempos del fin. 

 

5 razones para estudiar la profecía.

 

Por Bienaventuranza.

Probablemente pensemos que no es muy grato saber que sobrevendrá una grande destrucción y persecución para el pueblo de Dios en estos tiempos finales,  pero resulta que quien esté atento a las profecías dice la escritura será bienaventurado,  pues la protección de Dios estará presente en aquellos que estén prestos, como entendidos de Dios para aguardar con fe, obediencia y santidad su regreso.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.  Apocalipsis 1:3

 

Para recibir recompensa.

Es muy hermoso saber que después de todas las cosas terribles que suceden hoy en día y de todas aquellas que sobrevendrán, nos espera una hermosa recompensa,  pero solo para aquellos que esperan con paciencia y no como necios más con humildad y obediencia,  sabiendo que Dios nos galardonará con una hermosa corona.

 

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2ª. Timoteo 4:8

 

Para convertir a nuevas almas.

Algunas personas se han convertido a partir del estudio de la profecía pues relacionan las palabras escritas en la Biblia y las compararan en los acontecimientos suscitados en la historia universal, afirmando la verdad escrita,  por ello la profecía es una herramienta eficaz al momento de convertir nuevas almas.  Pedro es un claro ejemplo de la conversión de como 3000 almas al hablarles de la profecía de Joel.  Leer Hechos 2:16-32

 

Para identificar a los falsos maestros

Como dijimos al principio, la misma profecía no se equivoca al decir que habría muchos engañadores y falsos profetas,  que habría hombres avaros, detractores que pensando en sí mismos,  que hablarían falsedades sin ocuparse de la verdad. Es por eso que muchas personas ya no creen en la profecía de Dios pues en la historia existieron hombres con afán de fama que al vivir en sus concupiscencias erraron y torcieron totalmente lo anunciado por Dios en su palabra y lo más triste es saber que con este engaño arrastraron a otros más que permitieron dejarse guiar por sus palabras y falsas filosofías de hombres.

 

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.   Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,   y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.  2ª. Pedro 2: 1-3

 

Para andar en santidad y vivir en paz, aguardando el día de su venida

Nos es claro que los tiempos son difíciles y el tiempo de la venida del Señor es cada vez más cerca,  por esta razón,  como hijos de Dios,  debemos vivir con paciencia  aguardando en santidad y creciendo en el conocimiento de su palabra para no ser arrastrados por falsas filosofías de engaño,  antes procurando ser hallados sin mancha e irreprensibles,  llenos de gozo hasta su venida.

 

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

2ª. Pedro 14, 18

 

Paz a vosotros!  

Min. Abel Cruz

 

Escribir comentario

Comentarios: 0