· 

Y pondré sobre vosotros, mi espíritu

“Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.  Ezequiel 36:27

 

La escritura marca una cantidad bastante considerable de promesas para el hombre,  la cita bíblica de inicio es por ejemplo una promesa de vida, pues claramente Dios ve a un pueblo muerto, por ello le dice a su pueblo a través del profeta que pondría su espíritu, es decir que pondría la misma esencia de Dios..     

 

Y naturalmente Dios se ha preocupado siempre por el hombre de tal forma que no muera y proceda a un camino de vida..    Tal vez nosotros como hombres no nos  hemos ocupado lo suficiente….  , y es que el tiempo actual que vivimos va haciendo al hombre cada vez más insensible,  donde a todo lo malo que sucede en esta tierra le quiere dar una categoría de ser algo normal,  ejemplos hay muchos,  el hombre actual  vive solo para sus placeres carnales no considerando todas y numerosas cosas hermosas que Dios ha prometido para el hombre..     Es por ello que le dice al profeta Ezequiel le hable al pueblo para que quite de su corazón esa dureza y avive el espíritu en él..   

 

Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne..  Ezequiel 11:19

 

“Un espíritu nuevo”  naturalmente no es extender la vida literal,  si no nacer en una nueva vida renovada en la que sus estatutos serán un placer,  pues estará Cristo mismo habitando en cada corazón.  

Lógicamente para que esto suceda Dios mismo estableció un orden delegado a sus siervos, para predicar y poder cautivar a todos aquellas almas muertas por la dureza de su corazón,  Dios envio a sus profetas  a predicar como el mismo Ezequiel a quien dijo.. 

 

Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: ``Así dice el Señor DIOS: `Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Ezequiel 37:9

 

Dios desde los tiempos de esclavitud utilizo  de hombres como Moisés,  hombres líderes,  hombres en quien veía con cualidades aptas para servir,    a Moisés le instruyo para que precisamente a través de Él,  pusiera sus mismas manos en aquellos 70 ancianos que Dios había elegido para acompañarlo y dirigir aquel pueblo de Israel..   

 

Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.  Números 11: 16-17

 

Aquella elección fue algo maravillosos donde el mismo Dios descendió para ungir a aquellos ancianos,  pues tomando del mismo espíritu que ya estaba en Moisés,  lo transmitió a aquellos varones, y ellos tendrían después de ese momento glorioso la responsabilidad de llevar al pueblo en el camino que él les ordenara. 

 

Que regalo tan maravilloso es cuando Dios a través de su hijo imparte de su poder y autoridad delegando el trabajo a quien el considera apto para su evangelio..  

 

Que hermoso seria que nuestro pensamiento y convicción no fuera tan corto y realmente anheláramos más de Dios como aquel siervo llamado Eliseo cuando dijo a Elías. 

 

Y cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti. Y Eliseo dijo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 2ª. Reyes 2:9

 

Que significa recibir el Espíritu de Dios?

Tal vez algunos pensaran que recibir el espíritu nos hará mayores que otros, definitivamente no,  ya que el Señor decía que aquel que quisiera ser mayor debería ser siervo de los demás…  Mateo 20:26

 

El Señor le hablo así a Samuel como juez y profeta,  ya que su responsabilidad debería ser la predicación con poder y autoridad.

 

Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre. 1er. Samuel 10:6

 

Hoy por la gracia de Dios vemos a hombres elegidos por Dios para recibir esta distinción de haber sido electos para la predicación,  para la dirección de su pueblo,  para la consolación de los quebrantados,  para corregir e instruir al pueblo y ayudar en las múltiples necesidades donde fuere enviado.

 

Isaías precisamente consideraba estas palabras..

 

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.  Isaías 61:1

 

Hoy en día el mundo necesita de hombres dignos para la predicación,  para pregonar libertad donde la libertad no es más que responsabilidad de una nueva vida cambiante, así hasta que el señor haga nuevamente su aparición tal como lo ha prometido.

 

Y reposará sobre El el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.  Isaías 11:2

 

Que el Señor le acompañe y le bendiga en abundancia.

 

Paz a vosotros !

 

Escribir comentario

Comentarios: 0