Nosotros

Paz a vosotros!

 

La Iglesia de Dios en Matamoros, Tamaulipas,  comenzó la misión de predicar el evangelio en esta ciudad, en el año de 1993, siendo el hermano Diacono Joaquin Sanchez junto a su familia,  quienes dieron inicio a los cultos en su hogar y con el paso de los años algunos otros hermanos se convirtieron y fueron integrando un pequeño grupo de 10 hermanos.

  

Para el año de 1999 el hermano Obr. Servando Solis queda a cargo de la obra, al fallecer el hermano Joaquin Sanchez,  siendo apoyado por 4 familias,  durante esos años la pequeña congregación recibe apoyo del Ministerio de Monterrey y del Ministerio de Reynosa,  siendo asignado el hermano Min. Abel Cruz junto a su familia para el apoyo temporal de 6 meses,  sin embargo al terminar el periodo establecido por los Ministros,  los hermanos de la congregación pidieron que se quedara de forma  permanentemente y fue asi que con trabajo de toda la congregacion ese mismo año del 2003 se consagra el primer templo de madera,   siendo asignados los Ministros de Monterrey Juan Rivera Morua y Gregorio Hernandez encargados para la consagracion del templo.  

 

Para el año de 2004 algunos otros hermanos se integran, logrando reunir un promedio de 35 hermanos en la congregacion,  en ese mismo año en una iniciativa de formar un ministerio en Tamaulipas se propone a las pastores de las Iglesias de Tampico (Min. Abraham Hernandez) del Moralillo (Min. Antonio Ramos) de Cd. Victoria (Diac. Eliseo Ortiz) de Reynosa (Min. Abel De la Cruz) de Cd. Victoria (El 29 Min. Alfredo Reyna) para participar en la conformación de un Ministerio en la región, logrando así formar el Ministerio de Tamaulipas,  iniciando asi una labor de comunión, avivamiento y capacitación para el Ministerio y Fraternidades que la componen llegando a reunirse mas de 130 hermanos en cada una de las reuniones que se llevaron a cabo en los siguientes años. 

 

En el año de 2008 y como la congregación seguía creciendo en cantidad de miembros,  fue necesario iniciar el nuevo plan para  la construcción de nuevo templo. Y con la ayuda de Dios y grande esfuerzo de todos los hermanos, se consagro el segundo templo en el año de 2011, cabe aclarar que para ello nuestro hermano Diac. Apolinar Garcia contribuyo con apoyo economico para levantar dicha obra,  siendo el hermano Ministro Abraham Hernandez quien asistió para consagrar este templo el dia 2 de Enero de 2011.

 

Actualmente (2018) la Iglesia de Matamoros esta formada por un promedio de 60 hermanos de diferentes fraternidades, siendo apoyados todo el tiempo por el Ministerio de las congregaciones de Reynosa, quien a través del Ministro Abel De la Cruz ha participado para que la Iglesia siga adelante en su misión de predicar el evangelio en esta ciudad.